Lo que las empresas deben saber del Nuevo Sistema para notarizar documentos

Lo que las empresas deben saber del Nuevo Sistema para notarizar documentos

La Dirección del Notariado Plurinacional, presentó recientemente el Sistema Informático del Notariado Plurinacional (SINPLU). Este sistema tiene distintas características y beneficios para notarizar documentos, que deben ser tomados en cuenta por las empresas e instituciones.

Las empresas deben saber que el SINPLU les permitirá verificar y acceder on line a los documentos notariales que le sean presentados en sus oficinas, podrán hacerlo a través de una computadora o a través del código QR impreso en el documento mismo puede ser escaneado a través del celular, esto les dará mayor certeza y seguridad que el documento que tienen en sus manos contiene los datos que cursan en la matriz, y por lo tanto no serán susceptibles a estafas o engaños.

Cabe aclarar que, para la realizar un documento notarial, las compañías deberán presentar los papeles y requisitos como se hace normalmente, presentan una fotocopia de su NIT actualizado, una fotocopia legalizada de su poder de representación, cédula original vigentes de los intervinientes, entre otros documentos oportunos.

Las empresas no precisan adecuarse al Nuevo Sistema Informático, no necesitan hacer cambios de ninguna naturaleza para trabajar con el SINPLU.

Los principales beneficios radican en la verificación de la integridad y autoría de los documentos Notariales presentados, dando certeza jurídica de que estás recibiendo un documento emitido por la Notaria de origen y sin alteraciones de ninguna naturaleza.

Tendrán una accesibilidad a los documentos a través de su verificación por internet lo que les permitirá hacer la revisión necesaria de los documentos cuando así los precisen sin necesidad de acudir hasta la notaría .

Podrán validar datos relevantes del documento, y validar la vigencia de los poderes.

El nuevo sistema informático se implementará paulatinamente en las notarías de las ciudades capitales, y tiene el objetivo de llegar a todas las notarías del país hasta el 23 de julio del 2023.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *