Áreas de Práctica

Experiencia al servicio de las necesidades del cliente.

Nuestra firma, se enorgullece de promover salidas alternativas para resolver conflictos o controversias, sin llegar a instancias jurisdiccionales.

El desarrollo de actividades empresariales, corporativas, comerciales, implica necesariamente la elaboración de acuerdos que deben estar documentados correctamente.

Con amplio reconocimiento y experiencia en el rubro, el área ha participado en las operaciones más relevantes realizadas en Bolivia.

La asesoría en esta área incluye la consultoría en licitaciones y concursos públicos bajo lineamientos de economía a escala.

Los aspectos esencialmente regulados por el Estado tienen especial importancia a la hora de incursionar en ellos, o desarrollar cualquier actividad que pueda tener interrelación con la administración pública.

Nuestro ordenamiento jurídico es de los más progresistas en cuanto a protección de derechos previstos constitucionalmente.

Nuestra firma se centra en mantener un asesoramiento permanente en normativa del trabajo y seguridad social.

En nuestros días se hace imprescindible contar con asesoría y representación jurídica para atender situaciones que involucren actos o hechos que tengan implicancia con la Ley penal.

Reconocida como una de las áreas tributarias más activas del rubro, mantiene siempre un papel proactivo en el cumplimiento de obligaciones tributarias

El trabajo del área comprende los aspectos legales y regulatorios de las actividades eléctricas, de transporte y distribución de gas por la red de ductos, actividades portuarias y aeroportuarias y el transporte ferroviario.

El trabajo del área parte de un profundo conocimiento del negocio en las diferentes actividades económicas, lo cual le ha valido la participación en las más importantes operaciones tanto en Bolivia como en el exterior.

El sector inmobiliario ha sido uno delos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Los servicios de esta área incluyen la realización de estudios de títulos de propiedad.

ABEL ABOGADOS desde su inicio nace como una firma dedicada a la atención de litigios en materia civil y comercial.

El Estudio tiene amplia trayectoria en el patrocinio de litigios penales económicos.

Esta área destaca en el medio por su sólido prestigio y vasta experiencia.

El Estudio brinda asesoramiento en el cumplimiento y monitoreo de obligaciones ambientales y sanitarias, y en el desarrollo de estrategias de relaciones comunitarias en minería, petróleo y gas, electricidad e industria.

El área brinda asesoramiento legal en el desarrollo de actividades de exploración, explotación, refinación y transporte de hidrocarburos en el país.

Reconocida como una de las más activas, el área ofrece servicios de manejo de portafolios de marcas y patentes, su registro y renovación.

Los abogados del área tienen amplia experiencia en procesos de reestructuración o salida del mercado.

ABEL ABOGADOS cuenta con las herramientas para brindar asesoramiento a compañías de seguros, reaseguradoras, brokers y ajustadores, en sus operaciones diarias.

El área de Telecomunicaciones brinda servicios en materia de telefonía fija y móvil, televisión por cable, comunicación satelital, internet, servicios de valor añadido, multimedia y radiodifusión.